Señalan reto del SAT: elevar recaudación

Publicado: 20 diciembre, 2019

El principal reto de Raquel Buenrostro al frente del Sistema de Administración Tributaria (SAT) es revertir la caída de los ingresos fiscales el próximo año, dijo el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

Para el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Buenrostro –quien sustituye en el cargo a la actual Ministra de la Corte, Margarita Ríos-Farjat– debe garantizar eficiencia hacendaria y lograr las metas de recaudación para 2020.

“Solo con ingresos fuertes habrá crecimiento económico y mayor bienestar de la población”, expuso el legislador de Morena en un comunicado de prensa.

Tan solo en Impuesto Sobre la Renta (ISR), dijo que la meta es captar un billón 852 mil 853 millones de pesos; y en Impuesto al Valor Agregado, (IVA), un billón 7 mil 546 millones de pesos.

“El SAT se debe consolidar como una dependencia libre de corrupción y que aplique con firmeza las nuevas reformas aprobadas en la miscelánea fiscal, sobre todo las que tienen que ver con evasión, elusión y facturas falsas”, mencionó.

Ramírez Cuéllar insistió en su propuesta de “actualizar” al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y fijó una meta de recaudación de 515 mil 733 millones de pesos.

Ante la caída en la recaudación, consideró indispensable iniciar en el Congreso el debate sobre una reforma fiscal integral.

“Buscamos que la nueva titular del SAT sea una fuerte aliada para la próxima reforma hacendaria”, señaló.

Fuente Reforma Nacional, Diciembre 20, 2019.

Socios Estratégicos