SENASICA y ANTAD firman convenio de colaboración (Retailers.mx)

Publicado: 13 mayo, 2021

Con el objetivo de que las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) comercialicen alimentos agrícolas con certificados de inocuidad, este organismo formalizó un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

“En una primera etapa, en miles de tiendas, los asociados de la ANTAD ya han colocado 10 productos: chile, fresa, tomate, cilantro, plátano, mango, papaya, melón, lechuga, aguacate que provienen de empresas agrícolas certificadas en disminución de riesgos de contaminación”, informó Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, quien firmó el acuerdo de manera virtual, junto con Francisco Javier Trujillo, director en jefe de SENASICA. El testigo de honor fue Víctor M. Villalobos, titular de la SADER.

Cabe señalar que en septiembre del 2020 se dio a conocer el inicio de este convenio de colaboración, cuya finalidad es que las empresas agrícolas certificadas en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), se integren al modelo de certificaciones de la plataforma ANTAD.biz. Con esto, las empresas pueden vincularse con las cadenas comerciales de la ANTAD para ofrecer productos hortofrutícolas inocuos.

Fuente: https://retailers.mx/senasica-y-antad-firman-convenio-de-colaboracion/