‘Sería trágico el semáforo rojo’ (Reforma)

Publicado: 9 agosto, 2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México respaldó que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, mantenga a la Capital en semáforo naranja y no en rojo como indicó la Secretaría de Salud federal.

Ayer, la Coparmex indicó que pasar al color de máxima alerta representaría graves afectaciones al sector económico local.

“Retroceder en el mismo sería trágico para la recuperación de los empleos, dejando a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra”, advirtió.

La Coparmex señaló que, a pesar de que la reactivación económica ha sido constante en la Ciudad de México, también ha sido lenta.

Por esto, detalló, que de los 240 mil empleos perdidos por el impacto de la pandemia de Covid-19, apenas se han recuperado unos 24 mil.

“Retroceder al señalado semáforo a rojo, implicaría renunciar de manera definitiva a la posibilidad por recuperar los empleos perdidos en lo que resta del año.

“Exhortamos al Gobierno federal a readecuar la estrategia de combate al virus Covid 19 o SARS-CoV-2, pues resulta evidente que los semáforos epidémicos han dejado de funcionar como mecanismo de alerta o contención de este, generando entre otras cosas, incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios”, indicó la Confederación.

Además, el sector patronal pidió a la Federación acelerar la vacunación entre la población, lo que fortalecería la reactivación económica.

Fuente: Reforma, Negocios, 09 de agosto, 2021