Showroom y otras estrategias de marketing que generan experiencias

Publicado: 9 septiembre, 2019

Generar ambientes en donde las compras son impulsadas ya no sólo se hace desde el terreno físico u offline, sino también en lo digital y ambas modalidades deben ser cuidadas. Por ejemplo, en físico se debe prever la generación ambientes con curaduría realizada por decoradores, mientras que en lo digital también se recurre a creativos visuales, pero del diseño gráfico digital.

Son estas acciones de adición creativa las que hacen posible que se concreten efectivamente las estrategias de marketing. De parte de los creativos del marketing queda la labor de generar la parte mas inspiracional en las experiencia de compra de los productos.

En lo offline se hace necesaria la posibilidad de que las marcas abran espacios de showroom para generar experiencias de valor en donde exista convivencia entre los consumidores y las marcas y sus productos.

Este tipo de experiencias habrán de intensificarse a medida que se pueda recurrir a otros recursos creativos que tanto en lo offline como en lo digital puedan abonar a una marca.

El expertisse para saber qué es lo que los consumidores buscan tiende a notarse mucho más cuando existen resultados, cuando se han tenido buenos números de ventas y cuando las expectativas de crecimiento estiman buenos resultados.

A pesar de cualquier éxito que se pueda alcanzar en las modalidades offline y online, lo que al final puede avalar el expertisse de sus profesionales es el amplio camino que se debe recorrer, sobre todo cuando hablamos de nuevos conocimientos y herramientas para integrar a las acciones de marketing.

Y es que ese flujo de desarrollo de la industria ha crecido en  los últimos años y ha generado una plena transición que no terminará, sino que parace que seguirá en aumento a medida que evolucione la industria del marketing.

 

Fuente: Merca2.0

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.