Sigue Trump con su plan sobre aranceles

Publicado: 7 marzo, 2018

El anuncio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre aranceles a las importaciones de acero y aluminio está previsto para fines de esta semana, dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump también pretende firmar el jueves una proclamación presidencial, en un esfuerzo por poner en movimiento su plan de aranceles, informó en forma separada el medio de comunicación Axios, citando a dos altos funcionarios de Gobierno.

Por su parte, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que la Casa Blanca seguirá adelante con los aranceles al acero y aluminio pese a la fuerte oposición de algunos congresistas republicanos y grupos empresariales, un día después de que el principal asesor económico de Trump renunció tras oponerse a esa decisión.

En declaraciones a Fox Business, Mnuchin señaló que era posible que la Casa Blanca emitiera exenciones para ciertos países, pero que Trump no había tomado ninguna decisión al respecto.

El diario The Wall Street Journal dijo que según Sanders, los detalles sobre la política arancelaria de Trump están “todavía en marcha” y se finalizarán esta semana.

El Secretario de Comercio, Wilbur Ross, hizo eco de ese mensaje en una entrevista por separado en CNBC. “No estamos tratando de explotar el mundo. No hay intención de eso “, dijo Ross.

Fuente: Reforma, Negocios, 07/03/2018

 

Socios Estratégicos