Simposio de Eficiencia Energética 2020: Purificación del aire (Retailers.mx)

Publicado: 7 diciembre, 2020

Heriberto Iturbide, gerente de Producto de Bohn de México, presentó la solución FB Pure Aire en su conferencia online “Purificación de aire y superficies: aplicaciones para el retail”, en el marco del IV Simposio Eficiencia Energética 2020 Digital, durante la primera jornada de este evento organizado por la ANTAD.

“Ante la situación de salud que estamos viviendo, la purificación continua de superficies y de aire toma gran importancia y esta solución es parte de los desinfectantes para evitar la propagación del Covid-19”, aseguró.

Según el conferencista, “la tecnología del equipo de purificación FB Pure Air, tiene como base la oxidación fotocatalítica, aprobada por la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE, por sus siglas en inglés), compuesta por distintos elementos como la luz ultravioleta de tipo C, un catalizador basado en dióxido de titanio y la humedad”.

“Nuestra oxidación fotocatalítica va hacia la parte aérea, pero también hacia las superficies”, indicó Heriberto Iturbide. “Minimiza riesgos de infecciones por bacterias y virus, incluido en coronavirus, además de que es parte de las soluciones avaladas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y que México también considera”.

“En Bohn estamos apostando en la desinfección de aire y superficies, pero también en la calidad de aire interior”, puntualizó.

Expuso algunos de sus casos de éxito, entre los que se encuentra una cadena de cines, en cuyas salas VIP se realizó una prueba piloto. “Ahí se instaló el reactor en un ducto, se aplicaron dosis calculadas y controladas de acuerdo a EPA y ASHRAE; y comprobamos que FB Pure Air tiene una efectividad del 100 %”.

Es una tecnología que puede aplicarse 24/7, en las cadenas de frío de los supermercados y otros espacios de los mismos, tiendas de conveniencia, centros comerciales, hospitales, consultorios médicos, hogar, etc.”, señaló. “En México tenemos diferentes diseños para cubrir superficies de diversos tamaños, así como en áreas abiertas que no cuenten con tuberías”.

Para finalizar informó que Bohn puede hacer pruebas piloto de FB Pure Air, en tiendas de autoservicio, avaladas con laboratorios certificados. Su validación con la Cofepris está en proceso de trámite.

Fuente: https://retailers.mx/simposio-de-eficiencia-energetica-2020-purificacion-del-aire/

Socios Estratégicos