Sodimac crece en México con apertura de séptima tienda (Retailers.mx)

Publicado: 9 junio, 2021

Sodimac abrió en León, Guanajuato, su séptima tienda en México, como parte de la estrategia de desarrollo en ese país. Esta ciudad de más de 2 millones de habitantes tiene una de las mayores tasas de crecimiento en México, con una fuerte expansión del sector construcción.

“Seguiremos creciendo en México en el compromiso de llegar con nuestra propuesta a cada vez más familias y especialistas de la construcción. Inauguramos otras dos tiendas durante 2021, la primera de ellas en la ciudad de Monterrey, y continuaremos avanzando en los próximos años en la ampliación de nuestra cobertura de venta por internet. Profundizaremos en la transformación de la experiencia digital de los clientes”, destacó el gerente general corporativo de Sodimac, Alejandro Arze.

Ubicada en la zona Lomas del Campestre o Cerro Gordo, la nueva tienda de más de 11 mil metros cuadrados de superficie de venta da trabajo a alrededor de 150 personas, además de los empleos indirectos de proveedores de servicios.

Como sus otros locales, integra los formatos Homecenter y Constructor para responder en un solo lugar a las necesidades en equipamiento, remodelación y decoración del hogar, así como materiales de construcción, productos de ferretería y servicios de arriendo de herramientas, instalaciones y armado de muebles.

La empresa vende también por internet con cobertura en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Acapulco, Puebla, Monterrey, Saltillo, Irapuato, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Torreón, Pachuca, Guadalajara, Toluca y ahora también León, Guanajuato.

Al igual que las otras tiendas inauguradas en México, este local introduce una serie de innovaciones al mercado mexicano, entre las que destaca un Patio Constructor que permite el ingreso de vehículos para la compra y carga de materiales, lo que agiliza el servicio.

El gerente general de Sodimac México, Patricio Silva, resaltó que Sodimac Homecenter León cuenta con numerosos servicios innovadores, como retiro en tienda, con la posibilidad de recoger productos desde los vehículos; cajas de autoatención para un pago más expedito; centro de diseño de baños y cocinas; dimensionado de tableros y enchapado de cantos; puertas, ventanas, cortinas y persianas a medida; matizado computarizado de pinturas, que permite acceder a una variedad ilimitada de colores según gustos y necesidades; y talleres con clases diarias para clientes, entre otros.

“La tienda da además servicios para ingenieros, contratistas y oficios en equipamiento, como despacho a obras, corte de maderas y de perfiles, acceder como clientes asiduos a beneficios del CES- Club Expertos Sodimac y un área dedicada a venta a empresas”, agregó.

Sodimac Homecenter León abre con todas las medidas y estrictos protocolos de seguridad que la empresa ha implementado en sus tiendas del país para cuidar a los clientes y trabajadores en la actual crisis de salud.

Esta apertura se inserta en el acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana en 2016 para desarrollar esta cadena de mejoramiento del hogar y la tarjeta de crédito Falabella Soriana con alternativas de financiamiento que permiten a los clientes hacer realidad sus proyectos.

El nuevo local en México se suma a los más de 250 puntos de venta de Sodimac en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Sodimac es una filial de Falabella, empresa que está presente en siete países a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros).

Fuente: https://retailers.mx/sodimac-crece-en-mexico-con-apertura-de-septima-tienda/