Solicita IP a Sheinbaum simplificar trámites

Publicado: 12 septiembre, 2018

La morenista Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa se reunió ayer con organismos de la iniciativa privada de la CDMX, que buscan simplificar los trámites burocráticos para la apertura de empresas. A través de una reunión privada en las instalaciones de la Cámara de  Comercio de la Ciudad de México, donde también estuvo el próximo Secretario de Desarrollo Económico José Luis Beato, los empresarios propusieron un plan de regulación a la Mandataria entrante.

“En el tema de la mejora regulatoria quedamos de vemos en un mes, para poder cumplir con una promesa que yo hice en campaña, que fue que entrando al Gobierno de la Ciudad envíe una iniciativa para hacer los cambios a las leyes que se requieran y a los reglamentos”, dijo Sheinbaum posterior a la reunión.

“Por ejemplo, para abrir un restaurante en la Ciudad de México se requiere una cantidad de trámites impresionante, algunos que tienen sentido y otros que son incluso contradictorios.

La idea es que sea una regulación muy clara y sencilla, y que al mismo tiempo permita una convivencia social adecuada”.

El eje de la desregulación, dijo la morenista, se hará a través de la simplificación y digitalización de trámites.

En el tema de seguridad, Claudia Sheinbaum prometió a los empresarios en la Capital que, en cuanto tenga el gabinete de seguridad, éste se reúna con ellos.

“Les planteé también que mi puerta siempre va a estar abierta para que cualquier empresario en la Ciudad de México que sufra algún problema de corrupción, extorsión, etcétera, pueda denunciarlo de inmediato y se pase a las autoridades correspondientes”, señaló la Jefa de Gobierno electa

(Fuente: Reforma, Información ,Ciudad ,SAMUEL ADAM, P4, 12/09/2018)

Socios Estratégicos