Solicitan franquicias más crédito a AMLO

Publicado: 13 julio, 2018

Para la Asociación Mexicana de Franquicias uno de los temas que debe ser prioritario para el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el financiamiento a emprendedores y nuevos negocios. Así lo señaló Jacobo Buzali, presidente nacional del organismo que reúne a más de mil 300 empresas en todo el País.

“El principal rubro sería el financiamiento, hemos teniendo muy buenos acercamientos con la Secretaría de Economía actual, con el Inadem, hemos tenido apoyo, (pero) los últimos dos años han sido lentos o prácticamente nulos con el tema de cambio de administración”, explicó.

Para el empresario, las franquicias debe ser considerado por el nuevo Gobierno como un aliado estratégico para impulsar el mercado interno y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, tal como ha planteado el virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jacobo Buzali destacó que preparan un plan de trabajo con cuatro ejes principales para trabajar directamente con la Secretaría de Economía.

Además de mayor financiamiento, piden opciones para capacitación, reducción de tramitología para arrancar nuevos negocios y mayor impulso a emprendedores.

Fuente: Reforma, Sección Empresas, Julio 13, 2018

Socios Estratégicos