Sostiene GEM reunión con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Heraldo Estado de México)

Publicado: 14 octubre, 2022

La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, se reunió con los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en donde la funcionaría estatal expuso las acciones que el Gobierno del Estado de México lleva a cabo para impulsar el desarrollo de las mujeres mexiquenses.

Acompañada por  Vicente Yáñez Solloa, Presidente; Ejecutivo de la  Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Secretaria de Desarrollo Social indicó que la estrategia Familias Fuertes es el eje central de la administración estatal, donde se coloca en el centro a las mujeres.

Impulso a mujeres mexiquenses Puntualizó que entre las acciones que se han realizado para impulsar el desarrollo de las mexiquenses se encuentra la creación de la Secretaría de las Mujeres, el programa de nuevas masculinidades positivas, así Como la puesta en marcha de la materia educativa de Igualdad de Género, siendo el Edoméx, la única entidad del país en contar con una estrategia de este tipo y señaló que el objetivaos generar condiciones de igualdad y de equidad.

Explicó que para lograr este objetivo, la administración estatal tiene programas como la entrega de canastas alimentarias para adultos mayores y niñez indígena, así como desayunos escolares, apoyos en materia de vivienda como lo es el otorgamiento de títulos de propiedad, capacitación y entrega de microcréditos y becas educativas, entre otros.

Salario Rosa Subrayó que uno de los programas más importantes de la administración estatal es el Salario rosa, que tiene como meta llegar a 600 mil amas de casa en este año, y el cual, además de destinarles 2 mil 400 pesos bimestrales, mediante el apoyo de las Secretarías del Campo, Trabajo, Desarrollo Económico y Campo, reciben capacitación para aprender diversas actividades productivas, así como para emprender algún negocio.

Madres de familia En el Edoméx, 1.2 millones de hogares está encabezado por una mujer, lo que representa el 28 por ciento.

 

(Fuente: Heraldo Estado de México, Información ,Entorno ,Redacción, P 6, )