SRE-Bancomext promoverán a México en el exterior

Publicado: 4 septiembre, 2019

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco Nacional de  Comercio Exterior (Bancomext) firmaron el día de ayer un convenio de colaboración para diseñar e implementar acciones de promoción económica y comercial de México en el exterior, que se ejecutarán a través de la red diplomática y consular mexicana en el exterior. Con este acuerdo, ambas instituciones ratifican el compromiso del  gobierno federal de promover el crecimiento del sector exportador mexicano, y atraer inversiones del exterior que generen empleos de calidad y potencien la actividad económica del país.

En este convenio se colocan como ejes prioritarios el apoyo a empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, en particular pymes, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales.

De igual forma, se busca atraer Inversión Extranjera Directa (IED) de calidad en sectores que maximicen la actividad económica en el país.

La cancillería mexicana y  Bancomext se comprometieron a mantener una comunicación constante, oportuna y dinámica que permita el correcto desarrollo de las diversas acciones de promoción económica de México en el mundo, y en mercados que representen oportunidades en atracción de IED.

Acordaron también organizar seminarios de capacitación en materia de negocios y foros análogos para los responsables del Servicio Exterior Mexicano (SEM), en quienes recaerá la promoción económica asignada a las representaciones de México en el exterior.

El propósito de este convenio, además, es que se preparen para asesorar y apoyar, dentro de sus atribuciones, a las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y local, así como de organismos empresariales e industriales que lo requieran y que busquen su diversificación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el director general de  Bancomext, Eugenio Nájera Solórzano, suscribieron la estrategia conjunta para promocionar a México en el exterior.

(Fuente: El Economista, Información ,Urbe y Estados ,Redacción, P33, 04/09/2019)

Socios Estratégicos

 

X