SRE pacta encuentros mensuales con empresarios (Excélsior)

Publicado: 18 marzo, 2022

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió ayer a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por Francisco Cervantes, y los distintos representantes de los organismos empresariales.

En el encuentro, que se da a una semana del cambio de dirigencia en el CCE, el canciller expuso los avances del T-MEC a casi dos años de su entrada en vigor, así como las acciones que comprende el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estádos Unidos.

De acuerdo con la dependencia federal, durante la presentación se mostraron las labores de promoción económica y atracción de inversión extranjera que se están implementando, en especial con el Atlas Prospectivo Territorial-Industrial y el Consejo Económico de California, así como los resultados de la participación de México en la Expo 2020 Dubái.

De igual modo, se reportó a los empresarios el estado que guarda la actualización del Acuerdo Global México-Unión Europea que se mantiene en proceso de ratificación en los distintos países que componen la UE.

En su oportunidad, el presidente del CCE, Francisco Cervantes, y algunos representantes de otros organismos expresaron algunas inquietudes, como el apoyo a las mipymes, para poder integrarse a cadenas de suministro tras la pandemia, la actualización de los tratados de libre comercio y, sobre todo, continuar los trabajos en conjunto con el Gobierno a fin de apoyar a los empresarios en los mercados internacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el CCE acordaron tener encuentros mensuales para conformar una agenda nacional e internacional de trabajo.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (centro), se reunió con representantes de diferentes cúpulas empresariales que integran el CCE.

En el encuentro participaron representantes de la Concamin, Concanaco Servytur, Coparmex, Asociación de Bancos de México, Consejo Mexicano de Negocios, Consejo Nacional Agropecuario y la AMIS.

También Canacintra, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías (Comee), la  ANTAD, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Fuente: Excélsior, Información ,Nacional ,Enrique Sánchez, P6, 18/03/2022