Sube confianza de IP en sector manufacturero

Publicado: 5 enero, 2018

Opiniones encontradas muestra el sector privado respecto al panorama económico del país, ya que en diciembre pasado la confíanza de los empresarios del sector manufacturero y de la construcción aumentó, pero el comercio disminuyó. Desacuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas se incrementó 0.4 puntos durante diciembre de 2017 frente al mes inmediato: anterior, con cifras desestacionalizadas; el ICE de la construcción creció 0.2, mientras que el del sector  comercio descendió 0.7 puntos en el mes en cuestión.

En. su comparación anual, el ICE d¿l  comercio se elevó 3.4 puntos, el de la construcción 3.2 puntos y el de las Manufacturas tres puntos en diciembre pasado respecto a igual mes de 2016, conforme a cifras ajustadas por estacionalidad.

Según cifras originales (sin estacionalizar), el ICE manufacturero aumentó 3,0 puntos en diciembre pasado con respecto al mismo periodo de 2016, mientras que el ICE de la construcción repuntó 3.2 y el del  comercio avanzó 3.4 unidades.

El INEGI agregó que en el mes pasado, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), registró un nivel de 51.3 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que significó una disminución mensual de 0.39 enteros.

Con este resultado, dicho indicador acumula 100 meses consecutivos ubicándose por encima del j umbral de 50 puntos.

Con datos originales, el IPM presentó en diciembre un descenso anual de 0.4 puntos.

En diciembre el IPM tuvo un descenso anual de  0.4 puntos.

(Fuente: El Sol de México, Información ,Finanzas ,Alejandro Durán, P11, 05/01/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.