Suben 10% operaciones e-commerce (Reforma)

Publicado: 4 agosto, 2022

Las compras en comercio electrónico con tarjetas de crédito y débito ascendieron a 217 millones de operaciones en el primer trimestre de este año, un aumento de 9.6 por ciento anual.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el uso de la tarjeta de débito para compras online representó 70 por ciento del total de operaciones y con tarjeta de crédito fue de solo 30 por ciento del total.

“Permanece la preferencia por usar la tarjeta de débito; de los 217 millones de operaciones, esta tarjeta representa 151 millones de operaciones por 70 mil 378 millones de pesos.

“Con la tarjeta de crédito el número de operaciones fue por 65 millones con un monto de 72 mil 536 millones de pesos”, comentó la Condusef.

El gasto promedio por cada compra de comercio electrónico, para la tarjeta de crédito, fue de mil 112 pesos y para débito por 465 pesos.

Esto indica que para compras pequeñas el uso de las tarjetas es preferentemente con recursos propios, y para compras de mayor cuantía se aprovecha el crédito, señala el reporte.

En comparación con el primer trimestre del 2021, la tarjeta de crédito presentó un mayor incremento en el número de sus operaciones, con 11 por ciento, y 30 por ciento en su monto; mientras que las compras con tarjeta de débito aumentaron 9 y 24 por ciento, respectivamente.

En el primer trimestre de 2022, los tarjetahabientes solicitaron autorización para alrededor de 345 millones de compras en comercio electrónico, utilizando ambos medios de pago.

Fuente: Reforma, Negocios, 4 de agosto, 2022