Suben ingresos minoristas en septiembre

Publicado: 26 noviembre, 2018

Los ingresos del comercio minorista reportaron un alza de uno por ciento mensual en septiembre, lo que se traduce en un repunte con respecto al resultado negativo de agosto, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El índice de ingresos reales por el por suministros de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor ascendió a un nuevo nivel máximo a 128.14 puntos y superó el escalafón que alcanzó en julio de 127.23 puntos.

Este avance se da después de un descenso mensual de 0.28 por ciento del índice durante el octavo mes del año.

Según las cifras desestacionalizadas publicadas por Inegi, los índices del sector minorista vieron avances mensuales positivos en su mayoría, donde destacó el retorno de los ingresos al lado positivo, pero también el repunte en 0.59 por ciento en septiembre de las remuneraciones por persona ocupada del sector.

El índice de personal ocupado hiló su tercer mes al alza con una moderada aceleración con respecto a agosto, de 0.28 por ciento.

Las ramas comerciales que vieron mayor crecimiento en sus ingresos fueron las de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, que avanzaron 5.32 por ciento y la de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios en 2.33 por ciento.

Por el contrario, los ingresos por ventas exclusivas por Internet, catálogos impresos, televisión y similares se precipitaron 12.89 por ciento después de cinco meses consecutivos de crecimiento.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, 26 de Noviembre, 2018

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.