Sufre industria manufacturera por recortes operativos

Publicado: 15 octubre, 2019

La industria manufacturera ha tenido ajustes en sus operaciones, reducción de personal y gastos, cambios en jornadas de trabajo y disminución de sus compras, principalmente, dijo el presidente de Fomento Industrial de la Canacintra, Juan Manuel Chaparro Romero.

Explicó que ello es producto de la desaceleración económica que viven diversas industrias y en general la actividad productiva del país, lo cual provocará que el crecimiento quede entre 0.3% y 0.4% en este año, y de entre 1.3% y 1.4% para el próximo. Chaparro Romero mencionó que para revertir esta situación se requieren medidas urgentes de reactivación por parte del gobierno, como acelerar inversiones y compras públicas.

Sobre la entrada de importaciones desleales procedentes de Asia, el representante de Canacintra afirmó: “Se hace necesario un refuerzo arancelario gubernamental para apoyar a los fabricantes nacionales y a su mano de obra”, así como reaccionar contra la evasión fiscal que es resultado del  comercio ilegal de mercancías.

Si se combate realmente el  comercio ilegal de mercancías y la subvaluación, y se frena la entrada de productos que no cumplan con la normatividad, entonces disminuirá la informalidad, expuso. Además de que si se reducen los trámites gubern amentales innecesarios, el crecimiento económico del país puede incrementarse en un punto porcentual.

EL DATO

Contra las cuerdas.

La industria manufacturera ha tenido ajustes en sus operaciones, reducción de personal, gastos y cambios en jornadas de trabajo.

(Fuente: El Universal, Información ,Cartera ,Ivette Saldaña, P31, 15/10/2019) 

Socios Estratégicos