Sufre retrasos CoDi desde app de Banxico

Publicado: 3 octubre, 2019

Recibir un pago desde la aplicación de Cobro Digital (CoDi) que ofrece el Banco de México (Banxico) tarda de 30 a 50 minutos, según pruebas realizadas desde el lunes pasado, cuando inició formalmente el servicio. El CoDi es un nuevo servicio para enviar, recibir o pagar desde el celular y tabletas, mediante las aplicaciones bancarias o desde la plataforma que ofrece el Banxico, la cual está disponible para Android y Google.

La aplicación de Banxico está diseñada para que las personas que no han activado su banca electrónica puedan recibir transferencias, aunque desde este sistema no se pueden realizar envíos en la primera fase de CoDi.

Las pruebas realizadas en distintos horarios muestran que la aplicación que ofrece Banxico aún es lenta.

Desde la aplicación de Citibanamex, un cuentahabiente envió 80 pesos a un cliente de BBVA cuyo código fue generado desde la aplicación del Banco de México.

La transacción se concretó luego de 50 minutos, y en ese transcurso apareció un mensaje en la aplicación de Banxico que indicaba que la operación se encontraba en proceso.

A su vez, se realizó una segunda prueba desde la aplicación de Banxico, donde un cuentahabiente de Santander envió a un cliente de Citibanamex la solicitud de cobro de 10 pesos.

A partir de que el usuario de Citibanamex envió el pago transcurrieron más de 30 minutos hasta que el envío se reflejó en el saldo del cuentahabiente de Santander.

Hasta ahora, CoDi solo funciona entre cuentas de depósito. Es decir, no opera con cuentas asociadas a tarjetas de crédito.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Octubre 03, 2019

Socios Estratégicos