Sugiere la IP beneficios fiscales a maquiladoras

Publicado: 15 febrero, 2019

El sector industrial solicitó que las maquiladoras accedan a los beneficios fiscales del programa de la frontera norte para que puedan afrontar la crisis laboral en Matamoros, Tamaulipas. Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró que es necesaria la conformación de una mesa intersecretarial para solucionar las huelgas.

“Está impactando mucho a la confianza de las maquiladoras; no se puede llegar a dar un batazo a los que están generando empleos”, señaló tras una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El líder empresarial propuso que los representantes de las Secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Economía y del Trabajo y Previsión Social participen en la mesa.

“Lo único que queremos es no romper la paz laboral que se ha construido por muchos años”, comentó Cervantes.

Durante su discurso en la 101 Asamblea Ordinaria de la Concamin, Cervantes agradeció a Sánchez Cordero que haya tomado en cuenta el tema del Estado de Derecho.

“Gracias por mencionar el estado de derecho es para nosotros algo fundamental, es una parte prioritaria de la agenda de la industria”.

Mencionó que entre los retos que le ha tocado enfrentar durante su gestión al frente de Concamin está la inseguridad, sobre todo en el robo a trenes, camiones o extorsiones.

Además del incremento de las tarifas eléctricas.

Cervantes fue reelecto por un año más al frente de la Concamin.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Febrero 15, 2019

Socios Estratégicos