Sugieren a empresas aplicar plan anticrisis

Publicado: 13 marzo, 2020

Para garantizar la continuidad de las operaciones ante posibles epidemias, las empresas requieren un plan de acción que puede incluir medidas como cancelación de viajes, trabajo remoto y cuarentenas a trabajadores afectados, advirtió la firma de asesoría y corretaje Willis Towers Watson.

Eduardo Hori, director de Beneficios de la consultora, dijo que en la Ciudad de México algunas empresas han adoptado medidas por situaciones como temblores pero no ante una contingencia sanitaria como el covid-19.

“El primer paso es ver si hay un plan de continuidad de negocios y políticas, si no se tiene, se debe formar un equipo de trabajo que empiece a tomar decisiones para que puedan ser publicadas (entre los colaboradores) de manera más corporativa”, declaró Hori en entrevista.

Se debe revisar la infraestructura tecnológica para permitir que los empleados trabajen vía remota, agregó.

“Está el tema del home office, pero como eso se deja a discreción de empleados y gerentes, no hay un proceso de revisión corporativa para saber si tiene la infraestructura tecnológica. Hay que hacer pruebas para saber si la gente tiene conectividad en su casa”, afirmó.

Consideró que las empresas deberán evaluar el impacto en los empleados, activos físicos, marca y balance de una organización.

 

Fuente: Reforma, Negocios, Marzo 13, 2020.

 

Socios Estratégicos