Sugieren a empresas priorizar privacidad (Reforma)

Publicado: 28 marzo, 2022

Para poder tener negocios basados en las preferencias de los consumidores a través del análisis de datos, la privacidad debe ser prioridad para las empresas, dijo Ed Britan, vicepresidente, consejero general asociado y director de privacidad global en Salesforce.

En los negocios, el análisis de datos se ha vuelto esencial dentro de los modelos de operación en muchas compañías porque les permite tomar decisiones mejor informadas sobre productos y beneficios.

Los bajos costos de aplicación, la fácil accesibilidad para los colaboradores y la capacidad de almacenamiento de la nube permite a las empresas recopilar y manejar datos que usualmente se obtienen a través de diversos canales, como plataformas, redes sociales, o programas de recompensa.

Además, en un contexto donde las compañías se recuperan del impacto de la pandemia y buscan acelerar su crecimiento dentro de una economía digitalizada, los datos de usuarios se vuelven un activo importante.

“Los consumidores están demandando más de la privacidad con la que las empresas manejan sus datos. Están eligiendo a las empresas en las que confían que serán responsables con sus datos y que tienen mejores prácticas”, dijo en entrevista.

Con la llegada del 5G, la generación y transmisión de datos entre consumidores y empresas aumentará, por lo que se requerirán políticas de manejo de la información más responsables y transparentes.

Fuente: Reforma, Negocios, 28 de marzo, 2022