Sugieren mantener inversión en la nube (Reforma)

Publicado: 30 julio, 2021

Advierten rezago de empresas que desatiendan tecnología. Sectores automotor y de manufactura podrán mejorar su producción

Las empresas, independientemente de sus sectores, deben mantener las inversiones y la adopción de la nube, coincidieron especialistas.

Alentar las inversiones en la nube y las tecnologías que habilita por la percepción de que la pandemia ha aminorado su impacto en las actividades podría llevar a las empresas a perder lo gastado en este rubro durante el último año.

“A través de las necesidades que trajo la pandemia se ha creado ya una situación tecnológica en las empresas que deben conservar y seguir con la mejora continua. Debe ser una parte integral en cualquier estrategia de negocio seguir evolucionando en la tecnología.

“La importancia de la tecnología es evidente para todas las empresas, la aceleración es la base para pegar un salto tecnológico, eso no se tiene que perder. Los que no lo hagan se van a quedar atrás”, manifestó Peter Kroll, CEO de SoftwareONE México, en entrevista.

Algunas de las tendencias que se verán en adopción de la nube es que los esfuerzos de aplicación se enfoquen a seguir con una mejora continua de la experiencia del cliente con el uso de datos, mencionó el CEO de la empresa especializada en la nube.

Mientras que para sectores que basan su negocio en experiencias físicas, como el turismo, la digitalización a través de la nube se verá más limitada; en el sector automotriz o de manufactura se podrán conectar las plantas para procesar datos y mejorar la producción, agregó Kroll.

En tanto, Jorge Rubio, director de la firma integradora de tecnología Censys, indicó que en la digitalización de manufactura lo que se busca con la adopción tecnológica es mejorar la parte del proceso tanto en velocidad como en seguridad implementando soluciones de la industria 4.0.

Además, las empresas continúan interesadas en soluciones para trabajo híbrido y entrenamientos remotos.

“Este cambio significativo de trabajo hace que las organizaciones piensen y consuman tecnología de manera diferente.

“Ahora todo el portafolio tecnológico debe estar enfocado a resolver una necesidad de negocio concreta”, mencionó Rubio.

El director puntualizó que se estima que la inversión en transformación digital se incrementará a una tasa de crecimiento anual compuesta de 15 por ciento a nivel mundial a 2023.

Jorge Rubio estimó que la migración a la nube seguirá acelerando durante el presente año.

Migran

Entre 2018 y 2020 la adopción en la nube aumentó 8 puntos porcentuales.

  • 81% de las empresas usaron la nube en 2020.
  • 10 millones de usuarios a la nube fueron migrados por SoftwareONE.
  • 2 millones de usuarios reciben soporte continuo de SoftwareONE.

Fuente: SoftwareONE, Deloitte

Fuente: Reforma, Negocios, 30 de julio, 2021