Sugieren para Hot Sale analizar hábitos y rutinas

Publicado: 20 mayo, 2020

Analizar previamente hábitos, conductas y comportamiento de los consumidores puede hacer la diferencia durante el Hot Sale para las empresas, recomendaron expertos.

En los días previos a la temporada de descuentos, los consumidores empiezan a pensar en qué productos les gustaría comprar y comienzan a comparar precios entre diversos e-commerce, y es desde ese momento en el que se debe observar el comportamiento de usuario para que el negocio planifique las estrategia a seguir en estos días de rebajas vía comercio electrónico.

“Los que se quieren preparar bien, lo que deberían de estar haciendo es observar los datos de los clientes que ya los han visitado, no importa si compraron o no compraron, deben asegurarse que están recogiendo datos limpios y confiables.

“Hay que entender de donde vinieron esos usuarios, hay que recoger el dato de cuáles son los productos que les interesan, hay que tratar de inferir si están haciendo una investigación para comprar o si ya tienen una decisión de compra”, dijo Hebert Hernández, CEO de Extendo.

Agregó que en la temporada de descuentos es importante diferenciar a los clientes de alto valor, quienes han comprado constantemente al negocio, y los clientes nuevos o que sólo comprarán una vez. Esto permitirá crear estrategias de venta especiales para cada grupo.

Junior Becker, encargado de desarrollo de negocios en Pickit México, comentó que es importante que los e-commerce implementen diversas formas de entrega y trabajen con diversas empresas de logística para que el cliente final pueda elegir el precio y tiempo de envío que más le convenga.

Encuentran motivos

Aprovechar las ofertas y descuentos, cuidar el presupuesto y apoyar a las Mipymes son algunas de las razones que los mexicanos tienen para comprar en el Hot Sale.

MOTIVO %

Aprovechar las ofertas 78%

Cuida más el dinero ahora 76

Quiere comprar a Mipymes para apoyar a economía 73

Navega más tiempo en internet ahora 67

Hace más compras en línea 46

Fuente: Estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online

Fuente: Reforma, Negocios, Mayo 20, 2020

Socios Estratégicos