Suman a industria alemana a iniciativa NL 4.0

Publicado: 24 febrero, 2020

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la llamada cuarta revolución industrial, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), capítulo Nuevo León, creó el Comité Tecnología, Innovación e Industria 4.0.

Fritz Eisele Thurau, Cónsul Honorario de Alemania en Monterrey, y director Representante de la Camexa, resaltó para lograrlo tuvieron diversas reuniones con organismos clave, que están impulsando dicha iniciativa.

“Este comité viene a potencializar los valiosos esfuerzos de entidades con una iniciativa de Nuevo León 4.0, de Caintra, del CLAUT, de Index, de los clusters. Alemania en temas de tecnología ha estado y debería seguir estando presente.

“No venimos a hacer otro comité más que quiere robar la luz o quiere figurar, es más bien, usar nuestra cámara para poder apoyar los esfuerzos ya existentes para defender la industria y la manufactura en Nuevo León, con nuestro ‘know how’ y nuestra tecnología a través de la Cámara”.

Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Iniciativa NL 4.0, refirió que desde su surgimiento en 1900, la industria regiomontana ha utilizado tecnología alemana, y lo mismo pasó en los avances que tuvo en los 80 y los 90.

Por ello ve relevante que en estos momentos de transformación acelerada, mantengan y refuercen esa interacción con las empresas alemanas.

Johannes Hauser, director nacional de la Camexa, destacó que este comité integra la experiencia de empresas alemanas que son punta de lanza en tecnología, como Siemens y Festo, que pueden contribuir a la transferencia del conocimiento.

 

Fuente: Reforma, Negocios, Febrero 24, 2020.

Socios Estratégicos