Suman empresarios demandas a AMLO

Publicado: 8 abril, 2019

En la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, empresarios del sector hotelero plantearon diversas demandas al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras denunciar que hay por lo menos cuatro destinos del Caribe que se están “volando” a viajeros que, potencialmente, podrían haber elegido a México como destino, pidieron al tabasqueño 125 millones de dólares anuales para financiar la promoción turística desde el Gobierno.

Los hoteleros reconocieron el proyecto del Tren Maya, pero lamentaron que su construcción represente la eliminación del gasto oficial para la promoción del sector.

Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, reconoció a López Obrador como un ejemplo de mercadotecnia gracias a las frases y palabras “pegajosas” de sus discursos.

“El que no anuncia y no enseña, no vende.

Apóyenos con los recursos necesarios para multiplicar con creces el presupuesto destinado a la comunicación y publicidad del turismo mexicano.

“Necesitamos 125 millones de dólares anuales, medio punto porcentual de los recursos que ingresan a México”, dijo Barrios.

Los empresarios también pidieron al Presidente la intervención del SAT ante lo que consideraron la competencia desleal de ía renta de viviendas particulares en el ámbito informal.

Según Barrios, esa industria paralela del hospedaje provoca pérdidas millonarias no sólo a los hoteleros, sino al Gobierno por cobro de IVA.

En su turno, José Manuel López Campos, titular de la Concanaco, respaldó las exigencias de los hoteleros y demandó la inversión de recursos públicos para la promoción turística Incluso,, planteó recuperar el programa de Pueblos Mágicos y la creación de una nueva instancia de promoción, en la que el Gobierno sería un invitado permanente.

“Esta situación nos demanda conciliar intereses y tener como concordancia la marca país: México.

Debemos poner énfasis en la posibilidad de crear nuevas alternativas y retomar algunas acciones como los 121 Pueblos Mágicos.

“Pensar en la posibilidad de establecer un organismo privado o mixto en el que participemos todas las organizaciones, con independencia de que pueda acceder a recursos públicos, pero que permita potenciar el destino en mercados internacionales”, dijo López Campos.

TAMBIÉN ASTUDILLO El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se sumó a las peticiones al Presidente, a quien solicitó presupuesto para recuperar el Centro de Convenciones de Acapulco.

“El Centro de Convenciones ha caído en un deterioro que bien merece un proyecto para su recuperación y relanzamiento.

Pido que podamos conjuntar esfuerzos para levantarlo”, indicó.

El mandatario estatal también pidió al Jefe del Ejecutivo federal cuidar al sector turístico para hacer frente a problemas como la violencia.

“El turismo es el rostro amable de México.

Trabajar por el turismo es hacer contrapeso a nuestros males, la inseguridad, el desempleo y la pobreza”, dijo.

Astudillo recordó que, en el caso de Guerrero, 77 por ciento del PIB es generado por el turismo.

Inconformidades y peticiones Empresarios y funcionarios, ¡plantearon reclamos y peticiones a! Presidente: Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras

125 millones de dólares anuales para promoción.

Que el SAT cobre impuestos por renta de casas particulares.

Concanaco

Revivir el programa de 121 Pueblos Mágicos.

Crear organismo privado o mixto para la promoción.

Ofrece a la SRE apoyo de la Red de Cámaras de  Comercio.

Diversificar el turismo porque 70% es de EU y Canadá.

Promover ¡os 50 recintos para congresos y convenciones.

México pasó del lugar 15 al , 16 por captación de divisas.

Y del lugar 6 al 7 por número de turistas recibidos.

Gobierno de Guerrero

Invertir recursos para recuperar el Centro de Convenciones de Acapulco.

No desatender el turismo.

Combatir la violencia, el desempleo y la pobreza.

(Fuente: Reforma, Información ,Nacional ,Claudia Guerrero, P6, 08/04/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.