En un webinar de la Cofece, el bloque económico destacó que las naciones europeas tienen compromisos ambientales y climáticos.

Para que México atraiga más inversión extranjera, es necesario tener sustentabilidad, porque será uno de los grandes retos para el nearshoring, señaló Jorge Peydro Aznar, jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea (UE) en territorio nacional.

Durante un webinar organizado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), expuso que la UE tiene compromisos ambientales y climáticos, por lo que es necesario que ellas cumplan con ciertas líneas de actuación respecto a:

Medio ambiente.
Reducir sus emisiones.
Neutralidad climática.
Sustentabilidad.
Desarrollo sostenible.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero Base, manifestó:

“Si México sentara las bases para aprovechar la oportunidad de inversión extranjera directa, alcanzaría flujos anuales entre 55 y 60 mil millones de dólares; es decir, tres veces alrededor de lo que se genera ahora”.
Agregó que la oportunidad del nearshoring significa para México 300 mil millones de dólares, aunque si se compara con el año pasado, la inversión extranjera directa fue de 36 mil millones de dólares.

Rodrigo Alcázar, comisionado de Cofece, aseguró:

“Una empresa entrante en un mercado es la principal interesada en que existan condiciones de competencia económica, y si no hay autoridades que le hagan sentir que hay piso parejo, posiblemente decida no invertir en ese país o zona geográfica”.

Fuente: Milenio.com