T-MEC será el nombre oficial del nuevo TLCAN

Publicado: 18 octubre, 2018

TLCAN El nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá será nombrado T-MEC, un acrónimo con el que se hará referencia en español y que sustituirá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), La Secretaría de Economía informó que se acordó este nombre tras consultar con el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para considerar “las mejores formas” del idioma español.

La Representación Comercial de Estados Unidos decidió nombrar al renovado pacto en inglés, usando las iniciales de cada país y al final la palabra “acuerdo”: United States- México Cañada Agreement (USMCA).

Este cambio de nombre se debió a que el presiden te Donald Trump consideró que el TLCAN era una “connotación negativa” para los empresarios y ciudadanos estadunidenses.

El tratado fue acordado entre los tres países el pasado 30 de septiembre y, tras la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, será firmado en noviembre próximo.

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Redacción, P7, 18/10/2018)

 

Socios Estratégicos