Talkwalker y Twitter: Tema de sustentabilidad en alimentos ha crecido 13% (Retailers.mx)

Publicado: 22 marzo, 2022

Otro de los temas claves en cuanto a la industria de alimentos es el desperdicio de comida.

Según el informe sobre la industria alimentaria Birdseye Profundización en la Industria de los Alimentos, presentado por Talkwalker, la plataforma de aceleración de la inteligencia del consumidor, en alianza con Twitter cada año la conversación en torno al tema de la sustentabilidad de los alimentos ha incrementado un 13%.

Elena Melnikova, CMO de Talkwalker, dijo que «el futuro de nuestro planeta se ha convertido en una conversación crítica, lo que conduce al aumento de la consciencia sobre sustentabilidad. La conversación en Twitter ha subrayado la forma en la que se producen los alimentos y la huella ecológica que dejan tras de sí”.

El mencionado informe reveló que la generación Z encabeza la conversación sobre la temática, con un 46.5% del total, a través de la cual busca generar mayor conciencia en la forma en la que obtenemos y consumimos nuestros alimentos.

Otro de los temas clave que destacó es el desperdicio de alimentos, esta problemática ha generado diversas opiniones, de las cuales el 75.3% son tweets negativos sobre la situación. Lo anterior indicó que es un tema al que es necesario prestarle atención para mejorar las prácticas que se tienen e implementar soluciones al desecho de alimentos.

Otra tendencia apunta a mejorar los hábitos alimenticios e impulsar alternativas al consumo de carne: el 87.8% de la conversación en Twitter sobre proteínas se refieren a proteínas de origen vegetal. De acuerdo a estas publicaciones, alimentos como las levaduras, algas, insectos y otras proteínas de base vegetal están consolidándose como opciones respetuosas con el ambiente que producen menos gases de efecto invernadero, y que además se alinean con una forma de vida más saludable.

Por otra parte, cada vez hay más personas que están apostando por la elección de marcas que tengan credenciales de sustentabilidad, el informe reportó que el 35% de los consumidores ha volteado hacia estas alternativas después del inicio de la pandemia.

Respecto a la conversación sobre regímenes alimentarios y dietas, el 13.9% de esta se refiere al ayuno intermitente y a la pérdida de peso, mientras que se le da importancia también a recetas sin gluten, productos veganos y vegetarianos y a recetas bajas en carbohidratos.