Ni la inflación ni el incremento en la tasa de referencia frenarán el ritmo que ha registrado este segmento en este año.

 

La competencia en el segmento de tarjetas de crédito mantendrá la tendencia de colocación de nuevos plásticos en HSBC México, por lo que ni la inflación ni el incremento en la tasa de referencia frenarán el ritmo que ha registrado este segmento en este año.

En conferencia para presentar las nuevas opciones que tendrán las mujeres con tarjeta de crédito para diferir las compras en siete rubros hasta por 24 meses a una tasa de 19.9 por ciento, Jorge Jáuregui, director ejecutivo de Medios de Pago y Adquiriente de HSBC México, indicó que la competencia que se ha generado por atraer nuevos tarjetahabientes por parte de la industria bancaria, que ofrecen promociones, preventas y nuevas experiencias, ha hecho que la colocación se mantenga.

“El número de tarjetas de crédito, si bien crece a buenas tasas, está por debajo de países de la región que tienen menos habitantes que México; el crecimiento es de manera responsable, los bancos tienen indicadores de cartera de crédito totalmente bajo control”, aseguró Jáuregui.

En este sentido, el ejecutivo explicó que el mercado aún tiene espacio para seguir creciendo en ese rubro, por lo que descartó que esta tendencia cambie en el caso del banco.

¿Van a ‘ponchar’ al superpeso? Analistas dicen que moneda mexicana está sobrevaluada

Por su parte, Stefan Dobner, director ejecutivo de Clientes, Captación, Marketing y CRM de HSBC, indicó que el programa de Mujeres al Mundo que opera en México y en Argentina buscan impulsar los negocios de las mujeres, y el nuevo servicio Divídelos que ofrecerán en nuestro país va dirigido a todas las mujeres que tienen una tarjeta de crédito contratada con el banco.

Dicho programa consiste en dar opciones de pagar de manera diferida a una tasa fija, que podrán utilizar en los rubros de hospitales, como farmacias, servicios médicos y funerariosasesorías legales, mantenimiento automotriz y mejoras del hogareducación y atención médica o gastos para mascotas.

Fuente: El Financiero