Teamcore llega a Estados Unidos de la mano de SAP (Retailers.mx)

Publicado: 8 septiembre, 2021

Teamcore, startup de origen latinoamericano que soluciona la disponibilidad de productos en el sector retail con presencia en Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y México, anunció su incursión al mercado de Estados Unidos, para ampliar su presencia en el continente americano y maximizar el éxito de sus soluciones en las tiendas minoristas a través del despliegue de inteligencia artificial y machine learning.

“La llegada a un nuevo mercado como Estados Unidos representa un gran paso para la expansión de Teamcore. Somos optimistas por el respaldo de éxito que seguimos registrando en los países de América Latina como México. Esto nos ha dado el impulso para seguir nuestro plan de crecimiento y aportar nuestro expertise en los retailers de todo el mundo”, dijo Sergio Della Mggiora, CEO  y cofundador de Teamcore.

En el comunicado de prensa se explica que esta nueva apuesta de Teamcore en el vecino país del norte,  a donde arriba con el «aval» de SAP, está impulsada por los buenos resultados y crecimiento que ha experimentado en los mercados de América Latina, incluido México, donde desde su llegada en 2017 a la fecha, cuenta con más de 15 clientes de los sectores CPG y retail como Coca-Cola CompanyGeppEssityGS1Pernod RicardBICGrupo Lala y Danone, entre otros.

Fundada en 2015 por tres jóvenes de nacionalidades distintas (Chile, Perú y Canadá) y cuya trayectoria tecnológica y profesional coincidió al cursar un posgrado en Estados Unidos, Teamcore nació con la idea de atender una problemática común en las tiendas minoristas como supermercadosdonde los clientes se enfrentan a estantes vacíos y sin encontrar el producto que buscan, tanto en formatos físicos como online.

Las empresas de consumo pierden más del 10% en volumen de ventas por no contar con una disponibilidad total de sus productos en anaquel.

A través de herramientas disruptivas como como la inteligencia artificial y el machine learning, la empresa enfoca sus esfuerzos para que con más de 94% de precisión prediga qué es lo que está sucediendo y se generen tareas inteligentes que corrigen problemas de ejecución en tiempo real, de tal suerte que permanece en constante análisis para facilitar la disponibilidad de producto al momento de la compra y así impactar directamente en el valor del negocio.

De hecho, las soluciones de Teamcore tienen un impacto positivo en las ventas netas de las empresas, una cifra que puede incrementarse entre 3 y 5%, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Como lo plantea Sergio Della Mggiora, CEO y cofundador de Teamcore, llegar a Estados Unidos implica una serie de retos para atender un mercado que representa más de 39 000 puntos de venta de canal moderno, por lo que solucionar sus problemas de ejecución y venta será uno de los objetivos de la firma que ya tiene presencia en cinco países, 16 cadenas de retail, más de 400 marcas y 15 000 tiendas.

Para Teamcore, Estados Unidos es la puerta a la escala global, por la validación que ofrece y por las posibilidades de inversión. Al ser el mercado más competitivo en términos de software empresarial (cloud), es un territorio altamente exigente que sin duda elevará los niveles de servicio y calidad de sus productos a nivel global.

Teamcore anuncia que con el aval estratégico de SAP en este nuevo mercado, la empresa contará con soluciones tecnológicas de gran alcance para atender las necesidades de sus clientes, por ejemplo, a través de SAP Sales Cloud.

Cabe destacar que en 2020, SAP eligió a Teamcore como una de las siete tecnologías de Analytics más disruptivas del mundo, en la categoría de consumo masivo.

Fuente: https://retailers.mx/teamcore-llega-a-estados-unidos-de-la-mano-de-sap/