Tecnología que está cambiando el sector retail (Informa BTL)

Publicado: 10 enero, 2022

El sector retail está cambiando continuamente, pero estos cambios son tan graduales e integrados que es posible que no lo hayas notado. Hoy en día hay mucho menos efectivo en el comercio retail y los sistemas automatizados se están volviendo más comunes, pero la tecnología retail no tiene la intención de detenerse ahí.

Internet de las cosas

Internet de las cosas (loT) crece año tras año a medida que surgen nuevas tecnologías e innovaciones. El IoT es un sistema de dispositivos interconectados que crea tecnologías holísticas en un hogar o negocio. Por ejemplo, las actualizaciones personales se reciben al interactuar con el área.

En relación con el sector minorista, el IoT tiene mucho que ofrecer. Al igual que en el ámbito doméstico, se pueden recopilar datos sobre las personas en el área y los procesos para brindarles una experiencia de cliente más granular. 

Reconocimiento facial

Aunque puede sonar algo orwelliano al principio, el reconocimiento facial en el sector retail está ganando popularidad. Al igual que con la publicidad en línea, los clientes pueden recibir un mejor servicio y una experiencia de compra más rápida cuando la tienda conoce más sobre su personalidad y hábitos.

Los clientes usan sus teléfonos inteligentes para contarle a la tienda más sobre su historial con el retail; esta información se puede utilizar para ayudar al personal a responder a las necesidades de los clientes y ofrecer los productos que desean, reduciendo el tiempo de navegación y optimizando la forma en que las personas gastan su dinero.

Mecanismo de elevación

Cada retail tiene un almacén de algún tipo, y si es una tienda en línea, probablemente tengas un almacén para guardar tus existencias. Estos espacios no requieren el mismo grado de decoración y limpieza que el piso de la tienda; en cambio, tienen un conjunto de estándares de calidad completamente diferente.

En el almacén, existe la necesidad de una infraestructura de seguridad y control de calidad. Todas las tiendas utilizan equipos de elevación, por lo que necesitan un proveedor de equipos de elevación confiable. Es una buena idea comprar todos tus equipos de elevación de un solo proveedor por razones de seguridad y mantenimiento.

Asistentes autónomos

¡Los robots están en camino!

Por supuesto, esto significa que los asistentes de tienda tradicionales tendrán que encontrar un empleo alternativo, pero quizá la visión utópica de una semana laboral más corta con mejores salarios puede ser una posibilidad realista después de todo. Los robots pueden ser la respuesta a las tareas propias del retail menores.

Imagina esto, entras en tu tienda favorita y te recibe un asistente de robot personal que puede dirigirte a los artículos de tu lista de prioridades.

Este robot también puede realizar pagos, y si tiene una pregunta que no puede responder, no hay problema, simplemente te dirige a un asistente humano.

Realidad aumentada

Una vez más, la realidad aumentada (AR) es algo con lo que estamos más familiarizados gracias a la ciencia ficción.

Imagina una escena en la que alguien va a una tienda y, en lugar de llevar artículos a los vestidores para probárselos, simplemente desliza su teléfono inteligente y la prenda aparece en ellos usando sistemas AR.

El uso de la AR en el comercio retail tiene muchas ventajas, incluida una mayor eficiencia y mejores medidas de salud y seguridad. Además tiene el potencial de revolucionar la industria retail de la moda y crear más participación en línea e integración de marca con opciones para compartir estilos en línea.

Fuente: https://www.informabtl.com/nueva-tecnologia-del-retail/