Tendrá Banco de México su propia moneda digital (Reforma)

Publicado: 30 diciembre, 2021

El Banco de México (Banxico) tendrá su propia moneda digital en circulación en 2024, según el Gobierno federal.

“Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el País”, sostuvo el Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

El banco central no emitió algún comunicado oficial al respecto.

Anteriormente ha señalado que para consolidar las criptomonedas sin poner en riesgo la arquitectura financiera, se requiere una coordinación global e inversión en sistemas, procesos y tecnología, así como trabajar con la iniciativa privada.

“Hemos sido muy claros en hablar de una sana distancia entre los criptoactivos y el sistema financiero”, dijo en junio de este año Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico.

“Los criptoactivos están en su territorio, están en su espacio, y sentimos que tenemos que ser cuidadosos de esa sana distancia entre los dos precisamente para evitar confusiones de cara al consumidor”, añadió en ese entonces durante la presentación de un Reporte de Estabilidad Financiera.

Fuente: Reforma, Primera, 30 de diciembre, 2021