Tendrá CCE líder con perfil corporativo

Publicado: 18 enero, 2019

Los organismos miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) elegirán hoy a Carlos Salazar como presidente de la cúpula para el periodo 2019-2020. El empresario, de 68 años, tiene un perfil corporativo, ya que fue director general de Femsa hasta el 1 de enero del 2018 y en eso se distingue de los anteriores presidentes del CCE, quienes tradicionalmente cumplieron el requisito de haber sido dirigentes de alguna agrupación empresarial.

Salazar formó parte de Femsa durante 45 años, empresa en la cual estuvo involucrado en diversas operaciones como Femsa Cerveza y Coca Cola Femsa. En la actualidad sigue siendo miembro del Consejo de Administración, así como asesor del presidente de la compañía.

Economista de profesión, Salazar Lomelín también juega un rol activo en la vida política y social de Nuevo León. En su estado natal es conocido por ser el presidente ejecutivo del Consejo de Nuevo León, el cual funciona como un organismo consultivo del Gobierno del estado.

Por ejemplo, el Consejo está involucrado en la constitución del Sistema Estatal Anticorrupción y en la creación de un sistema de inteligencia en seguridad.

También tiene un lado académico, ya que es presidente del Consejo de las Escuelas de Negocios del ITESM y cuenta con estudios de postgrado en Administración de Empresas por la misma institución.

El empresario regiomontano sustituirá en el cargo a Juan Pablo Castañón. Y si bien se mantuvieron hasta el final otras tres candidaturas (Manuel Herrera, Luis Antonio Mahbub y Bosco de la Vega), seis de siete organismos con derecho a voto le externaron públicamente su apoyo.

Miembros del sector privado advierten que Salazar podría mostrar una posición defensiva del sector, aunque también brindaría propuestas.

“El va a ser muy buen presidente, es una persona con mucha experiencia, tiene muchas ganas y trae buenas ideas. Va a haber un posicionamiento defensor donde tenga que ser, pero también propositivo de hacer más en la economía”, opinó Carlos X. González, ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Enero 18, 2019

Socios Estratégicos