The Home Depot juega las nuevas reglas del consumidor

Publicado: 18 junio, 2019

The Home Depot, empresa minorista que comercializa productos para el mejoramiento del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción inauguró una nueva tienda en Nezahualcóyotl, Estado de México, con una inversión de 198 millones de pesos.

El presupuesto asignado para la construcción de esta tienda forma parte de los mil 950 millones de pesos que se destinarán durante 2019 para aperturas, mantenimiento de las tiendas, tecnología, ampliación de los centros de distribución y para su estrategia de comercio electrónico.

Según Erika Díaz, directora de mercadotecnia y e-commerce de la empresa, una gran parte del monto asignado estará enfocado para mejorar la experiencia de compra de los consumidores y su apuesta por las ventas electrónicas.

“Una parte va para tecnología, como plataformas, el sitio, kioscos de venta, en el sistema logístico para entregar rápido a la gente, en tiendas físicas y una parte muy importante para mejorar la experiencia del cliente y fortalecer las ventas por todos canales”, explicó Díaz.

Entre los objetivos que se plantea The Home Depot se encuentra extender su catálogo en línea, que actualmente es de 5 mil y el de la tienda física alcanza los 20 mil ítems. En contraste, el sitio web de la empresa recibe alrededor de 80 millones de visitas al año, más que los 60 millones de visitantes de las 124 tiendas a nivel nacional.

“El sitio hoy está influenciando ventas que suceden en las tiendas. Estudios que hemos hecho nos han dicho que 30% de quienes visitan el sitio terminan comprando en una tienda en menos de un mes, eso es mucho”, explicó la directora de Mercadotecnia de la empresa.

La compañía abrió su 15 tienda en el Estado de México y la 124 a nivel nacional. La unidad, ubicada en Nezahualcóyotl, tiene una superficie de 6 mil metros cuadrados, 100 empleados y requirió una inversión de 200 millones de pesos. La segunda unidad de 2019 será en Atizapán en el último semestre del año.

En materia logística, The Home Depot busca mejorar los tiempos de entrega. Para ello, ha invertido 11 millones de pesos en la ampliación de sus dos centros de distribución, pero la estrategia en adelante es tener más bodegas en lugares estratégicos, para hacer la entrega más eficiente. Por ello también se incluirán diversos sistemas de entrega como paquetería.

La relevancia del Estado de México para The Home Depot

Por su parte, Roberto Riva Palacio, gerente de relaciones públicas de la compañía en el país, señaló que el Estado de México tiene una alta densidad, con una población importante, es un mercado robusto y con una actividad económica relevante. Además, de los 800 proveedores que cuenta la empresa minorista a nivel nacional, 175 tienen instalaciones en esa región.

Desde su llegada en 2003 al estado, la empresa ha generado alrededor de mil 500 empleos locales. “Nuestra intención es seguir incrementando nuestra presencia en todo el país, siempre estamos buscando oportunidades donde podamos abrir nuevas tiendas en lugares estratégicos, para estar cerca de los clientes”, añadió.

El evento de inauguración de la nueva tienda fue presidido por el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob; Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl; Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como el presidente de The Home Depot México, José Rodríguez.

Fuente: El Financiero, Milenio y El Economista.

 

Socios Estratégicos