Tiene AMLO balance negativo

Publicado: 11 marzo, 2019

Los primeros 100 días del nuevo Gobierno de México han estado marcados por aciertos y errores, aunque el balance general en materia de seguridad y Estado de derecho es negativo, consideró la Coparmex.

Al realizar un análisis de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el 1 de diciembre pasado, la Coparmex señaló que los bloqueos a vías férreas registrados en el estado de Michoacán y las huelgas ilegales de trabajadores en Matamoros, en el estado de Tamaulipas, pusieron a prueba el compromiso oficial.

“En ambos casos, el gobierno fue omiso y fungió como mero espectador”, consideró en un comunicado el organismo patronal, encabezado por Gustavo de Hoyos.

Otro de los ángulos negativos tiene que ver con decisiones económicas, como la cancelación de los planes para construir una nueva terminal aérea internacional para la Ciudad de México, un proyecto que estaba valuado en 13 mil 300 millones de dólares.

La obra estaba considerada como el proyecto de infraestructura más importante del país en los últimos años, pero fue cancelada después de que López Obrador sometió el plan a una consulta popular, que recibió varias críticas.

Para el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, el arranque del presente sexenio no ha tenido sorpresas para la banca.

Afirmó que se observa un comportamiento como cualquier relevo de Administración presidencial.

“Ha sido un cambio normal, lo esperado para un cambio de sexenio”, aseguró el dirigente de los banqueros.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Marzo 11, 2019