Tips para compras seguras por internet (Reforma)

Publicado: 28 octubre, 2020

La pandemia del Covid-19 incrementó la compra y pago de productos y servicios por internet a través páginas web, apps y redes sociales, pero también recrudeció la comisión de fraudes.

Pero diversos expertos nos presentan algunas recomendaciones a tomar en cuenta, que pueden apoyar para evitar ser víctima de engaños en el e-commerce: la primera de ellas sería apoyarte de los métodos de autentificación que te proporciona tu banco al momento de hacer un pago o transacción.

En la mayoría de los casos el banco envía un código de seguridad a tu teléfono y no se puede completar la transacción si no lo ingresas en la página o tienda virtual.

“Para saber si una página es segura muchas veces empieza https y fíjate también como está escrito el nombre del comercio, si tiene una falta de ortografía, si está escrito diferente.

“Hay que tener cuidado porque hay páginas que intentan ser copias de las originales, pero no lo hacen tan bien, entonces fijémonos que sea una página que se vea segura, si tenemos que usar un código de seguridad u ocupemos el código de seguridad del banco”, recomendó Constanza López, integrante del Comité de Tarjetas de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Otro elemento de seguridad es parametrizar tus operaciones en banca electrónica.

Los bancos dan la opción desde “prender” o “apagar” una tarjeta, hasta establecer por día el monto máximo a transaccionar de manera digital, eso te permite estar protegido por lo menos con el monto en caso de una operación fraudulenta.

Fuente: Reforma, Negocios, 28 de octubre, 2020