El dólar al menudeo tuvo un ligero avance frente al peso, en una jornada de menor liquidez y en la que el Banco de México dio a conocer su minuta de la última reunión del año.
Al menudeo, la divisa de EU cerró en 20 pesos, cinco centavos más que ayer.
En tanto que al mayoreo, el dólar tuvo un alza de 3.50 centavos, al venderse en 19.7650 pesos.
En la minuta de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) se destacó que el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja, principalmente como resultado de la incertidumbre en relación con la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Jorge Gordillo, director de Análisis de CI Banco, mencionó que en la minuta de la Junta no hubo sorpresas, pero sí da señales de que estará pendiente de que no se contaminen las expectativas de inflación, será agresivo en su política y probablemente tenga que aumentar su tasa de referencia 25 puntos base en su reunión de febrero próximo.
Gordillo explicó que, ante este panorama, el tipo de cambio se elevó porque los inversionistas se cubren comprando dólares al no tener información de lo que viene en la negociación del TLC, la reforma fiscal estadounidense y las elecciones en México.
En el comienzo del próximo año se observará algo de volatilidad cambiaria, aunque hacia el segundo trimestre se verá otra dirección en el tipo de cambio, previó Gordillo.
Fuente:REFORMA,Negocios,29/12/17