Transforma Office Depot formas de estudio y trabajo (Reforma)

Publicado: 3 mayo, 2021

Celebran 26 años en México. Con una oferta enfocada en los consumidores, Office Depot se ha convertido en uno de los canales más comprometidos con la educación y la productividad en México

En los últimos años, el comportamiento de los consumidores mexicanos ha cambiado y se sigue adaptando a las nuevas formas de llevar a cabo las actividades diarias.

Esto se hizo más evidente durante los últimos meses, en los que todos los sectores se vieron impactados por las dinámicas y demandas del mercado, así como las nuevas necesidades del consumidor mexicano.

En este sentido, Office Depot atravesó un proceso de evolución para adaptarse a cada una de las etapas que demanda el mercado actual, razón por la que se ha convertido en uno de los canales preferidos de los consumidores para adquirir papelería, tecnología y mobiliario de oficina.

Durante sus 26 años de presencia en México, la empresa especializada en herramientas para el trabajo y estudio se ha dedicado a analizar al consumidor, examinar las tendencias de consumo en este sector, invertir en investigación de mercados y observar sus propias ventas para crear una oferta que, a lo largo de los años, sigue siendo relevante para los consumidores.

Aunque la empresa ya contaba con distintos servicios para facilitar la venta de productos por canales digitales, como recoger en tienda, su canal de comercio electrónico creció significativamente el año pasado, lo que ayudó a que tanto ellos como sus clientes se adaptaran más fácil y rápido a las nuevas formas de consumo.

Además, debido a las restricciones del último año, la empresa lanzó un servicio que permite a los clientes recoger sus productos en el estacionamiento de cada tienda para reforzar la seguridad de sus operaciones y entregar las compras en tiempo y forma.

Office Depot reporta que este último año han aprendido mucho sobre los nuevos comportamientos de los consumidores, quienes se han enfocado más en invertir en su lugar de trabajo a través de artículos e insumos que se hicieron imprescindibles en los hogares mexicanos, como los muebles de oficina, las herramientas tecnológicas y los artículos de papelería.

Hoy por hoy, la empresa satisface los hábitos de compra desde las tiendas físicas y con los canales de envío a domicilio, que incluye el sitio web, la aplicación móvil y las compras por teléfono, lo que les ha permitido mantener una presencia firme en el mercado mexicano.

Para la celebración de sus 26 años Office Depot lanzará una serie de promociones, descuentos y beneficios durante todo el mes que estarán disponibles tanto en las tiendas físicas como en el sitio web y que estará disponible en todas las formas de compra que utiliza actualmente la empresa.

ACCIONES ENFOCADAS

A partir de julio, Office Depot lanzará a nivel nacional un programa de lealtad que busca, además de ofrecer promociones, descuentos y beneficios exclusivos, conocer más a sus consumidores para crear una oferta personalizada que cubra las necesidades específicas de cada uno.

A través de datos obtenidos por el correo electrónico de cada cliente que cuente con el programa de lealtad, la empresa tiene por objetivo enfocar los productos adecuados para los gustos y necesidades de cada consumidor.

Además, Office Depot contará con una amplia oferta de productos para el Regreso a Clases, en los que se encontrarán soluciones tanto para actividades remotas como presenciales según se requieran.

EXPERIENCIA EN EL PAÍS

Con 26 años de experiencia en México, Office Depot ha realizado análisis sobre el futuro, el desarrollo y el crecimiento de las tendencias del trabajo y estudio que existen en la actualidad.

Hoy en día, la empresa trabaja con 14 mil corporativos y distintos modelos de negocio que les permiten conocer la transformación, evolución y periodos de transición que existen para estos sectores del país

FESTEJAN CON SUS CLIENTES

Para celebrar su aniversario en el mercado mexicano, Office Depot tendrá durante todo el mes promociones, descuentos, facilidades de pago, meses sin intereses, eventos comerciales y más beneficios que ya son característicos de este mes de celebración.

Las promociones, descuentos y demás beneficios de este mes se suman a otros eventos que ya están posicionados entre los consumidores, como la venta nocturna y el hot sale. Los usuarios pueden enterarse de todos los beneficios de este aniversario de Office Depot en su sitio web y sus redes sociales.

BRINDAN ACCESO A HERRAMIENTAS

A través de tres acciones, Office Depot facilita la transición y adaptación de miles de familias en México para que puedan utilizar las herramientas digitales que existen hoy en día y lleven a cabo sus actividades de trabajo y estudio de manera eficiente desde casa:

  1. Conocer a los consumidores para ofrecer los productos más adecuados que se adapten a sus necesidades y tengan acceso a estos con beneficios y promociones
  2. Ajustar su oferta omnicanal a través del desarrollo de sus capacidades logísticas para fortalecer su red de entrega, crecer su oferta de canales y experimentar con otras plataformas de envío de última milla para ofrecer más opciones según la demanda de los clientes
  3. Contar con un catálogo más surtido de productos con precios más competitivos y que tengan relevancia de cara a las tendencias para el futuro del trabajo y estudio en México

Fuente: Reforma, Nacional, 03 de mayo, 2021