Tratado trilateral reducirá la IED

Publicado: 16 octubre, 2018

Como resultado de la perdida de ventajas que tendrá México con el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el país registrará una caída de Inversión Extranjera Directa, (IED) en la segunda mitad del 2018 y en los siguientes años, advirtió la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y la Inversión (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

El organismo de la Organización de las Naciones Unidas, precisó en un reporte que “el impacto en la inversión del nuevo acuerdo, el cual erosiona algunas ventajas competitivas de México, en especial en la industria automotriz, se sentirá más en la segunda mitad del 2018 y en los próximos años”.

En el Monitor de Tendencias de Inversión, que dio a conocer este lunes, el UNTAD, precisó que la captación de capital foráneo en la primera mitad del año cayó en seis por ciento, impulsado por las elecciones y la renegociación del actual tratado comercial, México, Estados Unidos y Canadá, (UMSCA, por sus siglas en inglés).

El organismo internacional, precisó que resultados de los estímulos fiscales y de la  reforma tributaria que llevó a cabo Estados Unidos, provocó que ese país lograra repatriar una gran cantidad de inversiones, provocando una caída en el flujo mundial de capital extranjero.

No obstante, la caída de inversión extranjera en el país norteamericano es del 73 por ciento en la primera mitad del año al colocarse en 46 mil millones de dólares.

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y la Inversión, refirió que a nivel mundial, la IED cayó 41 por ciento en los primeros seis meses de este año esto es 470 mil millones de dólares en comparación con el mismo periodo del 2017, donde alcanzó 794 mil millones de dólares.

Esto explicó el organismo internacional, se debe fundamentalmente a que compañías estadounidenses llevaron a cabo grandes repatriaciones especialmente de sus filiales en el extranjero y que acumularon ganancias con la  reforma tributaria emprendida por el presidente Donald Trump.

IB POR CIENTO cayó la Inversión Extranjera Directa en los primeros meses de este año Según la UNCTAD, la captación de capital foráneo en la primera mitad del año cayó en seis por ciento..

(Fuente: Capital de México, Información ,Nacional ,ROSALBA AMEZCUA, P10, 16/10/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.