“Tu super con causa” equipará a 35 ludotecas infantiles (Retailers.mx)

Publicado: 24 junio, 2022

Con esta campaña, que realizaron Soriana Fundación y P&G, se recaudaron 2 millones de pesos durante mayo 2022.

En el cierre de la campaña “Tu super con causa”, que realizaron Soriana Fundación y P&G, se informó que se lograron recaudar 2 millones de pesos, del 1º al 31 de mayo de 2022, los cuales se destinarán al equipamiento de 35 ludotecas infantiles a nivel nacional.

En la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados de esta campaña, estuvieron presentes Claudia Aguadosubdirectora de Soriana FundaciónDavid Rayecgerente de Ciudadanía de Procter & Gamble (P&G) y Nancy LaraCEO de Fondo Unido-United Way México, quienes puntualizaron que se trata de una primera etapa de tres, en las que se donará equipo para el llamado “Rincón de la calma”, en las 35 ludotecas; además de impartir cursos y talleres introductorios y de formación para profesionales de la educación que lo atenderán.

¿Cómo nace este proyecto?

Claudia Aguado, de Soriana Fundación, señaló que a través de esta instancia de Organización Soriana, “buscamos hacer alianzas con empresas como P&G y destinar recursos a asociaciones que saben hacen bien su labor. En este caso, quisimos dar un espacio seguro a niños y jóvenes en estas ludotecas, de la mano de Fondo Unido. Es una alianza perfecta que queremos que dure”.

Explicó la mecánica de “Tu super con causa”, que se llevó a cabo en las tiendas autoservicio de esta cadena comercial, perteneciente a la ANTAD: “Durante mayo se destinó el 5% de las ventas de los productos P&G en tiendas físicas y plataforma digital para esta causa que impactará a 4 100 niñas y niños en condiciones vulnerables, en el país”.

Además, informó que a los clientes que se sumaron a esta iniciativa bajo aportación voluntaria, Organización Soriana les otorgó 10% de bonificación de sus compras en un monedero electrónico, mismo que ya es posible utilizar en sus siguientes compras realizadas en las 800 tiendas físicas y en línea.

Por su parte, David Rayec de P&G, dijo que “esta alianza significa contribuir a la educación de la niñez mexicana, con la que estamos comprometidos para que tengan oportunidades y se favorezca su desarrollo cognitivo y socioemocional dentro de espacios idóneos”.

Proyecto en marcha

Las ludotecas que beneficiarán a más de 4 000 niños y niñas, están ubicadas en Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato, Baja California Norte, Baja California Sur, Puebla y Chiapas, en las que se contará con el apoyo de 150 actores educativos o ludotecarios.

“El compromiso de Fondo Unido-United Way México es claro, queremos que todo infante, logre su máximo potencial, por eso nos esforzamos cada día por brindarles herramientas y acompañarlos en un sano desarrollo, con habilidades que son sumamente importantes, como la salud socioemocional, la cual sin duda les permitirá, tener una vida mucho más plena, con mejores y mayores oportunidades, para seguir sumando a un mejor futuro”, comentó Nancy Lara de Fondo Unido-United Way México.

Cabe señalar que el llamado “Rincón de la calma” en las 35 ludotecas, será atendido por profesionales a quienes se les darán cursos y talleres impartidos por AtentaMente, para ayudar a los niños a lograr concentración, regulación emocional, habilidades de comunicación, salud física y mental, además de contribuir a su desempeño académico.

Fuente: Retailers.x