Señaló que están trabajando para contar con más herramientas de seguridad en los taxis y en aplicación durante la justa deportiva.

La plataforma digital de movilidad Uber está en reuniones con la Secretaría de Turismo (Sectur) para analizar qué estrategias se pueden implementar para el Mundial de Futbol 2026 en cuestión de conectividad de las personas y negocios para los mexicanos.

Nicolás Sánchez Sepúlveda, director de asuntos gubernamentales y políticas de la empresa en México, detalló que se están poniendo a disposición del gobierno federal para generar dinamismo y oportunidades económicas para el país en este evento deportivo” que es de los más trascendentales a escala internacional”.
Explicó que Uber puede ser un coadyuvante en el tema de la movilidad, porque todos los turistas que llegarán van a necesitar un modo de transporte para trasladarse a los varios sitios de forma segura.

Señaló que están trabajando para contar con más herramientas de seguridad en los taxis y en aplicación durante la justa deportiva, para que así las personas se sientan más seguras.

El director de asuntos gubernamentales y políticas de Uber en México informó que actualmente cuentan con diversos acuerdos con los sistemas de vigilancia gubernamentales llamados C5 en varios estados del país.

“Todos los viajes están monitoreados por los centros de control de las entidades, además de que contamos con botones de emergencia. Uber buscará ser un elemento que haga más fácil la movilidad del viajero durante el Mundial de 2026. Ya tenemos algunas experiencias con eventos de esta envergadura”, mencionó Nicolás Sánchez Sepúlveda.
Asimismo indicó que seguramente los conductores verán este evento deportivo como una oportunidad de generar ingresos, por la cantidad de personas que vendrán.

“La tecnología es una de las herramientas que tenemos para que todo funcione adecuadamente cuando la demanda es altísima”, enfatizó.
De acuerdo con previsiones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se prevé que para la justa mundialista arriben más de 7 millones de turistas extranjeros.

Fuente: Milenio.com