Este 17 de julio la plataforma inició con el servicio en la Ciudad de México; estará disponible en otras ciudades a partir de agosto.

Pensando en los otros integrantes de la familia, la plataforma de viajes Uber anunció la llegada de Uber Pet a México, la cual inició operaciones oficialmente a partir de este 17 de julio en la capital del país y estará disponible en otras ciudades en los próximos meses.
El servicio está diseñado para que los usuarios puedan viajar acompañados de su mascota doméstica -ya sea un perro o un gato- con comodidad y tranquilidad, reservando un viaje a través de la aplicación móvil.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 80 millones de mascotas en México y 70% de los hogares tienen al menos un animal de compañía; por ello, Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber, resaltó la importancia de implementar este servicio en la Ciudad de México, señalando que se ampliará su cobertura a partir de agosto.

«Hoy no están sólo en los hogares, a partir de hoy están en Uber», dijo.
Por otro lado, Illades subrayó que la llegada de Uber Pet a México es una respuesta a las sugerencias y peticiones de los usuarios y de los socios conductores, mismas que hoy son posibles. Es preciso mencionar que dicho producto fue puesto en marcha como piloto en 2015, pero hasta este miércoles se habilitó de manera formal.
¿Cómo hacer uso de Uber Pet?
El servicio de Uber Pet se solicita dentro de la modalidad de Reserve, y puede hacerse hasta con 90 días de anticipación y un mínimo de 30 minutos antes de la hora de partida.

Cabe señalar que este tipo de viajes son optativos para los socios conductores, por ello, es importante hacer la reservación.

«Para los socios conductores, no es obligatorio. Ellos van a decidir si quieren viajar con gatos y perritos. Ellos tienen acceso a su aplicación (…) lo van a poder encender y apagar», dijo Illades.
En este nuevo producto se puede llevar a un animal de compañía, sea perro o gato; y, en caso de que se trate de un animal exótico, el acuerdo se realiza directamente con el conductor para que sea él quien decida aceptarlo.

¿Qué recomendaciones deben seguir los usuarios?
Con el objetivo de que el servicio sea eficiente, los dueños deberán acatar las normas locales para el traslado de sus mascotas. Para ello, es indispensable utilizar una manta, una correa o una jaula especial; y, desde luego, ser responsables de sus animales y cuidarlos.

«Recomendamos que las transporten como las transportan normalmente, respetando las reglas de tránsito; por ejemplo, que vayan sentadas atrás, no adelante. (…) Sugerimos también llevar una cobija o manta para evitar ensuciar el vehículo. (…) Y siempre estar en comunicación y en trato respetuoso con el socio conductor», dijo Esteban Illades.

Uber se alía con ‘Adopta Mx’
Durante su intervención, el activista Emmanuel Pedraza habló sobre la importancia que han cobrado los animales de compañía en las personas, generando vínculos emocionales que se fortalecieron durante el confinamiento por la pandemia.

Es por esta razón, afirmó, que la tendencia de prácticas que procuren el bienestar y la salud de las mascotas o «animales de compañía» se ha afianzado entre los tutores.

Por ello, insistió en que el cuidado de los animales debe ser fundamental para evitar colocarlos ante situaciones de violencia y de problemáticas con el entorno, pues dijo, las poblaciones descontroladas de perros y gatos que deambulan son un riesgo para los propios animales, la salud humana y el medio ambiente.

Reconociendo este problema, la plataforma de Uber aprovechó para dar a conocer la alianza con la asociación Adopta Mx, a la cual entregará un donativo para solventar los gastos y cuidados de los perros en situación de calle que han rescatado, los cuales, hasta ahora, suman más de 150.

Asimismo, declaró hacer una campaña a través de redes sociales para la difusión de sus fotografías, con el fin de que las personas puedan conocer a los caninos y se decidan por brindarles un hogar.

“Estamos felices que Uber se sume a esta iniciativa, que se vean como parte de la familia, lo que son”.

En una metrópoli como la es la Ciudad de México, el gerente de comunicación de Uber espera tener alcance, pues hoy, durante el día de su inauguración ya existe aceptación y según mencionó, varios socios ya han accedido a colaborar.

«Estamos iniciando el día de hoy, ayer se lo ofrecimos a socios conductores y hemos visto muy buena respuesta. Nosotros esperamos que este sea un gran éxito porque sabemos que la Ciudad de México es una ciudad que ama con locura a sus mascotas. Esperamos que tanto socios conductores como usuarios se animen a usar este producto y puedan viajar de un lado a otro con nosotros», finalizó.

Fuente: Milenio.com