“Un viaje a Europa en cada bocado”: disfruta el sabor auténtico de los productos de la UE en México (Bocados de Europa)

Publicado: 4 noviembre, 2020

La asombrosa variedad de alimentos y bebidas de la Unión Europea (UE) ha deleitado los paladares locales e internacionales por siglos. Tras la modernización del acuerdo comercial entre México y la UE a principios de este año, nuestro mercado ahora tiene la oportunidad de darles la bienvenida a algunos de los productos europeos más emblemáticos.

Ofrecer productos alimenticios europeos auténticos es la base de la campaña “Un viaje a Europa en cada bocado” [bocadosdeeuropa.mx]. Esta campaña -lanzada en días pasados- va dirigida especialmente al sector HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) de todo México para hacer que los productos europeos de alta calidad y estándares imbatibles de seguridad se integren a los sabores locales para infundir un toque epicúreo al gusto de los consumidores mexicanos que aprecian los alimentos y bebidas europeos.

De acuerdo con un estudio reciente -coordinado por representantes de la campaña- en el que participaron consumidores de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Querétaro y León, 85% de los encuestados han escuchado o leído sobre alimentos y bebidas provenientes de la Unión Europea y consideran que poseen la más alta calidad. Además, 83% consideran que los productos provenientes de la Unión Europea son seguros, mientras que 81% los identifican como auténticos.

Esta información revela que los consumidores en México realmente buscan productos que satisfagan sus paladares y que, al mismo tiempo, garanticen los más altos estándares de seguridad alimentaria. El hecho de que estas sean dos de las características más prominentes de los alimentos y bebidas europeos —incluidos sus quesos, chocolates, aceites de oliva, vinos y cervezas— ofrece una oportunidad de negocio única para atraer nuevos clientes y responder a la creciente demanda por parte de los consumidores.

La calidad y seguridad son parte integral de los productos alimenticios de la UE

Los estándares de la Unión Europea con respecto a procesos de cultivo, manejo, empaquetado y transporte de la granja a la mesa garantizan tanto la calidad como la seguridad de los productos. Las regulaciones de salubridad e inocuidad alimentaria permean todos los pasos de la cadena de suministro e incluyen normativas que protegen el bienestar animal. Esto garantiza la seguridad y el sabor exquisito de las opciones nutritivas y saludables al alcance de los consumidores. Conforme las personas cobran mayor conciencia sobre el impacto de sus decisiones alimentarias y optan por opciones más saludables, brindar productos de alta calidad y altos estándares en cuestiones de seguridad coincide cada vez más con las preferencias, la mentalidad y el estilo de vida de los consumidores.

Tradición y autenticidad en cada bocado

Los métodos tradicionales han creado un legado incomparable para los productos europeos con el transcurso del tiempo, a la par que acatan los más exigentes estándares de calidad e incorporan las soluciones más innovadoras. Algunas de las características diferenciadoras de los productos europeos incluyen buenas prácticas de sustentabilidad, procesos de producción, procesamiento y estándares de vanguardia, así como un conocimiento experto que se ha destilado de generación en generación a lo largo de los siglos.

Los sellos de Indicación Geográfica protegen la autenticidad de los alimentos regionales e indican la proveniencia genuina de los productos de más alta calidad, lo cual refuerza la confianza en los icónicos alimentos y bebidas de Europa. La experiencia y el conocimiento que dan lugar a los sabores europeos más auténticos son el legado de siglos de tradiciones locales y regionales. Detrás de cada producto de la Unión Europea que ya está disponible en México, como quesos, aceite de oliva, carne, fruta y bebidas, existe una milenaria pasión que se materializa en toda clase de sabores, algo que los consumidores en México valoran profundamente.

Productos europeos en tu menú

La campaña “Un viaje a Europa en cada bocado” destaca las características esenciales de los productos Europeos a través de talleres gastronómicos, Master Classes y cenas VIP presentadas por chefs nacionales e internacionales de gran renombre. La campaña también se centrará en llevar una amplia selección de ingredientes europeos a tiendas gourmet locales para asegurar que los consumidores puedan deleitarse con exquisitos y nutritivos productos para descubrir el auténtico sabor de los alimentos y bebidas de Europa.

Para obtener más información, visita:

Web: bocadosdeeuropa.mx

Facebook: @BocadosDeEuropa

Instagram: @bocadosdeeuropa

 

Socios Estratégicos