Unifin fortalece su transformación digital (El Financiero)

Publicado: 8 marzo, 2022

Como parte de su estrategia corporativa que busca impulsar el crecimiento de las Pymes a través de financiamiento, Unifin realizó el pasado 24 de febrero su primera colocación de certificados bursátiles en el mercado mexicano.

El uso de los recursos de los Cebures será para fines corporativos e infraestructura.

La oferta fue por 3 mil millones de pesos a plazo de un año, pagando una tasa de TIIE a 28 días más 1.4 puntos; la emisión logró una colocación exitosa entre Afores, fondos de inversión, aseguradoras, tesorerías, bancas privadas e instituciones financieras gubernamentales.

Sergio Camacho, director general de la arrendadora señaló que “la transacción muestra la confianza del mercado nacional en Unifin”.

Y estableció que los recursos reforzarán el plan de negocios y permitirán “continuar posicionándonos estratégicamente ante las cambiantes condiciones del mercado”.

Uno de los focos estratégicos de Unifin es la aceleración de su transformación digital.

Voceros de la empresa señalan que para hacerlo es necesario integrar procesos que permitan cambiar la forma de trabajar y conectar con los clientes.

“Nuestra estrategia empezó con la creación de Uniclick, una plataforma financiera digital.

Establecimos la digitalización como una prioridad que nos permitió obtener consejos de expertos sobre lo que se está haciendo bieny lo que se puede mejorar”, señaló Camacho.

La visión de e sta plataforma digital es serla “ventanilla única” de las Pymes, pues el objetivo-señalaron voceros de la empresa-, es apoyarlas no solo con créditos sino también con herramientas digitales que permitan acelerar su crecimiento.

La diferencia de Uniclick respecto a la competencia es que implica un modelo de negocio híbrido, que permite acompañar a los clientes tanto en forma presencial como de manera digital, permitiendo autorizar préstamos a Pymes en minutos.

Unifin consolida con esta estrategia una posición de liderazgo en el arrendamiento y en los  servicios financieros no bancarios a nivel nacional ya que cuenta con activos por 93 mil 348 millones de pesos.

“La transacción (de los Cebures) muestra la confianza del mercado nacional en Unifin” SERGIO CAMACHO Director general de Unifin

Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Redacción, P10, 08/03/2022