Urge continuidad en apoyo a emprendedores

Publicado: 11 septiembre, 2018

No se pues todos los esfuerzos que se hagan serán insuficientes, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos. Expresó que si el próximo gobierno decide cambiarla estructura del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) o su forma de operar, será bien recibida siempre y cuando no desaparezca.

“Esperamos que no deje de existir el apoyo a emprendedores”.

Más de un año le llevó a Juan del Cerro convertirse en un experto en emprendimientos sociales.

Lo hizo sin mucha información ni contenido editorial que lo orientara, por ello decidió crear Disruptivo.tv, un podcast que se convirtió en una plataforma que impulsa a los emprendedores.

“Me di cuenta de que lo que había era para expertos, los programas eran para empresas que ya estaban avanzando.

Pero cómo le hace la gente que no sabe nada para comenzar, me pregunté, y en mi proceso de aprendizaje, de buscar emprendedores, me surgió la idea de compartir con otras personas esas entrevistas, y se lanzó el podcast de Disruptivo”, dijo en entrevista para Excélsior.

Con el podcast, las personas comenzaron a interesarse en los casos de éxito tanto de mexicanos y latinoamericanos; la comunidad creció y Del Cerro necesitó incorporar infografías y notas de apoyo, pero divulgar el emprendimiento social no fue suficiente porque también se requerían de herramientas de impulso a las ideas mexicanas Innovadoras.

Por ello, decide incorporar Socialab México, una incubadora que es parte de una red global de incubadoras en América Latina, para cumplir el objetivo de pasar de las palabras a los hechos.

La compañía que incorpora Disruptivo.tv y Socialab ha llegado a más de 7 mil jóvenes en 27 estados del país.

Mientras que, en la incubadora, con el programa de aceleración, se tienen 22 empresas que siguen operando; un caso de éxito es Tecnología para la Comunidad, compañía que hace prótesis de bajo costo.

Asimismo, ha ayudado a fondear con 2.5 millones de pesos a los emprendedores.

SÚMATE Ser parte de Disruptivo.tv es muy sencillo, comentó Del Cerro, pues se ofrece formación educativa del entorno emprendedor y se cuenta con convocatorias abiertas en socialab.com para iniciar el proceso de crear una compañía.

SUSTENTABLE Se apoya de Instancias de gobierno, academias e Instituciones privadas, pero no recibe dinero público.

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,LINDSAY H. ESQUIVEL, P1, 11/09/2018)

Socios Estratégicos