Urge IP no cambiar reglas a inversión

Publicado: 9 septiembre, 2020

Para que exista confianza en México, es necesario evitar errores y no cambiar las reglas para las inversiones, advirtieron empresarios.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, aseguró que el País tiene diversas ventajas competitivas por lo que conserva su atractivo, pero advirtió que no se deben cometer errores porque otros países pueden superarlo.

“Hay que evitar hacer errores y evitar la incertidumbre porque hay otros países, regiones y estados que lo pudieran estar haciendo mejor que nosotros. Pero estamos lejos de que México pueda perder su atractivo”, señaló en videoconferencia donde se anunció la realización de Hannover Messe México y América Latina.

A su vez, Alfred Rodríguez, embajador de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) en Francia, consideró que para que las empresas tengan confianza para invertir o en el País en el futuro se requieren que se tengan reglas muy claras.

“Hay que tener reglas muy claras, no cambiarlas o sobre todo no rectificarlas a cada rato, eso es lo que puede espantar las inversiones”, consideró.

Añadió que la firma del T-MEC hace que México sea un país de interés para las inversiones y eso podría marcar la diferencia con el resto de América Latina.

Por otro lado, José Luis de la Cruz, presidente de Estudios Económicos de Concamin, aseguró que el paquete económico para el año 2021 debe evitar inercias para propiciar el crecimiento.

“La gran oportunidad que se tiene con este presupuesto es vencer la inercia, los dos paquetes anteriores traían objetivos y proyectos donde evidentemente no estaba contemplada la recesión que el Covid-19 ha generado”, señaló De la Cruz.

Fuente: Reforma, Negocios, 09 septiembre, 2020

Socios Estratégicos