Urge la IP medidas a Sener por desabasto

Publicado: 9 enero, 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, demandó a la Secretaría de Energía un plan de emergencia ante el desabasto de gasolina porque esto podría afectar la actividad económica del País. Al ser entrevistado al salir de la reunión anual de embajadores y cónsules, el empresario informó que la organización está comenzando a recibir reportes de empresas afectadas por el desabasto de gasolina en El Bajío y en Nuevo León.

“El transporte de las mercancías está empezando a ponerse en riesgo, la distribución de las mercancías en México, y el abastecimiento de energía a las plantas industriales”, aseveró.

“Hemos estado buscando una respuesta en nuestra Secretaría de Energía para un plan específico que dé certeza y confianza para resolver los planes de emergencia mientras se soluciona”, añadió.

Señaló que la planta productiva del País todavía no está parada pero alertó que el desabasto podría agravarse y entonces la planta productiva de México se detendría.

En ese sentido, Castañón urgió a la Secretaría de Energía un plan de emergencia para este suceso que consideró una crisis.

En tanto, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo que si bien se apoya el plan del Gobierno, es mentira decir que no hay desabasto.

“Decir que no hay desabasto es una burda mentira. Millones de personas y miles de empresas dan testimonio de ello”, dijo el líder patronal en su cuenta de Twitter @gdehoyoswalther.

“La acción (la lucha contra el robo de combustible) es una decisión impostergable, pero su planeación pésima y la implementación torpe”, añadió.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Enero 09, 2019

Socios Estratégicos