Urge plan para impulsar inversión y crecimiento (El Financiero)

Publicado: 24 mayo, 2021

El país requiere urgentemente de un plan amplio y suficiente para apoyar un crecimiento económico más elevado y sostenido, con una visión de mediano plazo, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En un reporte, señaló que “no puede haber un modelo exitoso de desarrollo sin crecimiento económico y no puede haber crecimiento sostenible sin la inversión privada”.

Por ello, advirtió que las condiciones desfavorables para la inversión continúan vigentes y podrían deteriorarse aún más si el resultado de las elecciones lleva a una confrontación entre el gobierno y el sector privado.

Ello se da en un contexto de diversos riesgos estructurales en la planeación de las finanzas públicas, que inhiben la capacidad de crecimiento apoyado en la inversión gubernamental.

El instituto alertó sobre la posible caída de la tasa de crecimiento potencial del  PIB, una vez que las reformas estructurales que se habían aprobado para atraer inversión se han estado revirtiendo y no se están llevando a cabo otras reformas para impulsar la inversión.

El instituto indicó que en el  entorno doméstico, la economía sigue mostrando un nivel deprimido de actividad.

El IMEF indicó que la recuperación económica está vinculada Consideró que el empleo y el principalmente a la reanudación ingreso de las familias están lejos de actividades que estaban sus- de recuperarse del impacto de la pendidas val mercado externo.

Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Cristian Téllez, P5, 24/05/2021