Empresarios exigieron al nuevo Secretario de Hacienda pasar de la planeación económica a la implementación de políticas que hagan realidad la inversión y el crecimiento, a siete meses de iniciada la Administración. «Ya es tiempo de pasar de los planes a las acciones y que esto (la renuncia de Carlos Urzúa) sea ya el detonante para marcar ya las líneas de acción del sexenio», consideró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
«Lo que nosotros quisiéramos es que haya propuestas concretas de inversión para que generen empleo y se pueda dar el crecimiento que aspiramos todos pana México».
Entrevistado en Palacio Nacional, donde sostuvo unía reunión con el Jefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo, el empresario dijo que es apremiante que este propicien entornos seguros de inversión.
«No nos preocupan que las directrices (de política económica) sigan de la misma manera, lo que nos gustaría es saber más sobre la implementación, la manera en la que se va a hacer, y que se vayan concretando los planes, no nos podemos pasar el sexenio planeando», consideró.
Señaló que la política de austeridad debe continuar, pero los recortes no deben afectar el sector productivo.
«Estamos de acuerdo en que el gasto superfluo y los despilfarres se deberían de acabar, estamos totalmente de acuerdo en que la corrupción se debe combatir, pero también pensamos que se debe de orientar el gasto a donde se necesita, que sea productivo, diferenciar entre gasto e inversión», pidió.
En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), convocó a los funcionarios a conducir las políticas de Gobierno hacia el mismo rumbo a fin de que haya congruencia i José Manuel López Campos (centro) participó en el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que preside Alfonso Romo.
(Fuente: Reforma, Información ,Nacional ,ZEDRYK RAZIEL, P6, 10/07/2019)