Útiles recomendaciones para realizar compras en línea

Publicado: 10 junio, 2019

El estudio Euromonitor 2019 titulado: “El comercio móvil en México” comisionado por PayPal dio a conocer que tan solo en México hubo un crecimiento del 27% durante el último año en las compras en línea.

Ante este contexto, empresas especializadas en pagos online, como PayPal tienen el compromiso de proteger a los usuarios, ya que la experiencia de compra en línea debe ser algo que se disfruta y las organizaciones deben enfocar sus esfuerzos en ganar y fortalecer la confianza de los consumidores.

Para adquirir más confianza a la experiencia de compra en línea, PayPal preparó algunas recomendaciones que pueden proteger las compras en línea como son las siguientes:

  • Si la compra se realizará desde un teléfono inteligente, se debe verificar que la red WiFi que se utiliza es segura; evitar las redes públicas.
  • Ante ofertas que son demasiado atractivas, se recomienda verificar antes de dar clic, que la página de la tienda en línea sea la oficial.
  • Para verificar que el dominio de la tienda en línea es legítimo, la dirección debe comenzar con “https” en dónde la “s” significa que es un sitio web seguro.
  • Se sugiere leer reseñas y comentarios generales sobre la tienda en línea, así como de los productos que se busca comprar. Su reputación, calidad y atención al cliente es clave para asegurar que la compra sea seria e importante para ellos.
  • Conoce los métodos de pago de este tipo de comercio. PayPal destaca su plataforma que señala que los comercios afiliados a la organización no reciben la información financiera del usuario al momento de hacer una transacción.
  • Estar atento en no caer en “phishing”, un método fraudulento a través de correos electrónicos, ligas a sitios web o mensajes de texto. Para identificarlos, se debe revisar si tienen faltas de ortografía o el correo es dudoso.

Jesús Padilla, director de mercadotecnia para PayPal México, afirmó que sus soluciones ofrecen valores añadidos como “protección al comprador” y “devolución por nuestra cuenta”, sin comprometer la seguridad de los datos financieros y personales de los usuarios.

Fuente: PayPal

 

Socios Estratégicos