Va AMLO por consejo especial con la IP

Publicado: 15 febrero, 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará el próximo lunes la creación de un consejo especial compuesto por secretarios de Estado, representantes de la iniciativa privada y especialistas, con el objetivo de evaluar las mejores rutas de acción en materia de política económica. El consejo estaría compuesto por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; el de Hacienda, Carlos Urzúa, y la del Trabajo, Luisa María Alcalde, entre otros funcionarios.

Por parte de la IP se espera la participación de presidentes de cámaras empresariales y especialistas o académicos en materia económica.

“La idea es que se tenga un espacio en donde se puedan coordinar las políticas públicas de manera transversal con la participación del sector privado, para que estén alineadas con el objetivo de tener un mayor crecimiento económico y mayor empleo”, reveló una fuente.

Este consejo será conformado a solicitud expresa del Presidente y podría haber surgido de los buenos resultados que han tenido reuniones previas con la industria privada.

La oficina de la Presidencia, dirigida por Alfonso Romo, coordina ya un consejo asesor de empresarios en el que figuran Carlos Hank González, de Banorte; Miguel Alemán Magnani, de Interjet; Bernardo Gómez, de Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas.

Además, en al menos dos ocasiones, la Presidencia se ha reunido con empresarios petroleros del País.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Febrero 15, 2019

Socios Estratégicos